domingo, 2 de mayo de 2010

Sacha Inchi







Nombre común
: Sacha inchi, mani del monte
Nombre científico: Plukeneteiavolubilis linneo
Orden: Euphorbiales
Género: Plukenetieae
Especie: Plukenetia volubilis

Nomenclatura Arancelaria:

Pertenece al capítulo 15 dentro de la clasificación arancelaria:
Grasas y aceites animales o vegetales; productos de su desdoblamiento; grasas alimenticias elaboradas; ceras de origen animal o vegetal

Partida arancelaria:
1515900090 Las demás grasas y aceites vegetales fijos y sus fracciones.

Origen:
Es una planta de la Amazonía peruana conocida por los nativos desde hace miles de años, la utilizaron los preincas y los incas como lo testimonian cerámicos encontrados en tumbas.
La familia euphorbiaceae comprende plantas anuales, de importancia ornamental, medicinal, alimentaría e industrial, que se caracterizan principalmente por la presencia de una sustancia lechosa, tipo látex y frutos tricapsulares.
En el Perú se le ha encontrado en madre de dios, Huánuco, Oxapamapa, San Martín, Rodríguez de Mendoza, cuenca del Ucayali (Pucallpa, Contamana y Requena), Putumayo y alrededores de Iquitos y caballo cocha.
En la región de San Martín se le encuentra a lo largo de la cuenca del Huallaga hasta Yurimaguas, en el alto mayo, bajo mayo, sub. Cuenca del cumbaza y en áreas del sector lamas-shanusi.

Nombre internacional: Inca peanut

Precio Internacional: $6.37 aprox/kilo

2 comentarios:

  1. Hola.. en primer lugar felicitarlos por su exposición, por otro lado.. sabes de algún producto que en algun supermercado vendan y contenga sacha inchi??.. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas. Muy lindo Blog soy Asesor de Tesis en Negocios internacionales y me gustaria preguntarles si ustedes saben desde cuando se exporta SACHA INCHI y mas especificamente a los Estados Unidos. Gracias.

    ResponderEliminar